¿ Qué son los comandos ?


Normalmente, cuando abrimos un shell, nos muestra algo más o menos asi:

usuario@Linux:~$

A esto se le conoce como prompt(solicitud) y nos indica/sugiere que ingresemos algún comando o petición.

Un comando, es una orden que nosotros como usuarios, proporcionamos a un nuestro sistema desde nuestra línea de comandos. Tales ordenes, consisten de una secuencia de números, letras y caracteres. Cabe decir, que los espacios no son válidos dentro del nombre de un comando.

El interprete de comandos o shell, acepta comandos, que escribe el usuario y los ejecuta. Los comandos pueden formar programas en el lenguaje del interprete de comandos.

ARGUMENTOS

Las sentencias del shell consisten de una o más palabras, las cuales están separadas por espacios. La primera palabra en la línea, es el comando. El resto de las palabras ( en caso de que existan ), son conocidas como argumentos ó parámetros. Los parámetros, son elementos, sobre los cuáles actuará el comando.

Por ejemplo, la sentencia echo “Hola Mundo”, consiste del comando echo (Deplegar una línea de texto), y el argumento “Hola Mundo”. Por lo regular, los argumentos son nombres de archivos, aunque esto no es obligatorio. Ejemplo:

usuario@Linux:~$ echo "Hola Mundo"
Hola Mundo
usuario@Linux:~$

OPCIONES

Una opción, es un tipo especial de argumento, que le proporciona al comando información especifica de como debe comportarse. Generalmente, las opciones consisten de un guión seguido de una letra (Digo generalmente ya que esto es más un “acuerdo” que una regla).

Por ejemplo, la sentencia echo -n “Hola Mundo”, contiene la opción -n la cual le indica al comando echo que no debe saltar a una nueva línea después de haber impreso el texto. Ejemplo:

usuario@Linux:~$ echo -n "Hola Mundo"
Hola Mundousuario@Linux:~$
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s